El año que pasó, la expectativa y el atractivo del torneo de la Segunda Profesional se pudo ver claramente reflejada en provincias: La asistencia masiva y el color de los estadios en ciudades como Talara y Moquegua nos demuestran que el fútbol no está centralizado en Lima Metropolitana y que la pasión no es solo de los cuadros tradicionales. Aunque es necesario señalar que los equipos representantes de estas zonas en mención tuvieron campañas totalmente dispares. En el caso del ‘Taladro del Norte’, la historia jugó un papel importante, mientras que en Moquegua, tras la gran campaña realizada en la Copa Perú 2008, Cobresol logró ganar varios adeptos y con el transcurrir del campeonato, la identificación del pueblo con el club dorado fue total. Este año, con el descenso de Sport Áncash y Bolognesi, así como el arribo de Tecnológico Campoverde, el primer club del oriente peruano en sumarse a este certamen, se sumará una gran inyección a la categoría, sobre todo desde el nivel de asistencia a los recintos deportivos.

Caso distinto es el de IDUNSA y Sport Águila: el primero, se ve opacado por la presencia de FBC Melgar en la Primera División y además, el público arequipeño no ha logrado engancharse con el equipo, ya que, en su defecto, prefieren asistir a un encuentro de la Liga Superior o la Liga Distrital de Cercado donde puede seguir a los clubes tradicionales como Huracán o Aurora. En tanto, en los dos últimos años, el cuadro aguileño se encuentra bajo la sombra de Sport Huancayo, cuadro que este año disputará la Copa Sudamericana, un acontecimiento que restará la atención del seguidor huancaíno hacia el cuadro de la franja.

Por estos días, cuando –sobre el papel- restan menos de tres meses para su arranque, aun no se ha logrado definir la situación real del torneo de ascenso. Entre idas y vueltas, equipos tradicionales del interior como Carlos A. Mannucci y Alfonso Ugarte de Puno pugnan por comprarle la categoría a algún club; los que descendieron se resignan a esa condición y, los clubes serios, se encuentran afinando sus planteles a la espera de que el balón empiece a rodar. Sin la presencia de grandes clubes limeños, el rol protagónico y la expectativa del torneo recae en los cuadros tradicionales y en las nuevas instituciones de provincia, así como en los clubes que marcaron hitos en Primera División. Esto, añadido al orden de importancia que deberá otorgarle el canal que tiene los derechos de transmisión, serán los responsables de marcar la pauta en un certamen que, amén de los últimos sucesos, ha gozado de un impacto mediático insospechado en temporadas pasadas.

1.- América Cochahuayco (Lima)

2.- U. San Marcos (Lima)

3.- Tecnológico Suiza (Pucallpa)

4.- Hijos de Acosvinchos (Chosica)

5.- Deportivo Coopsol (Chancay) o Carlos Manucci (Trujillo)

6.- Sport Ancahs (Huaraz)

7.- Coronel Bolognesi (Tacna)

8.- IDUNSA (Arequipa)

9.- Atlético Torino (Talara)

10.- COBRESOL (Moquegua)

11.- Sport Águila (Huancayo)

12.- Atlético Minero (Matucana)


Escrito por Daniel Escobal Borda

1 comentarios:

No seas ratero dijo...

Fuente: DeChalaca.com

Deja de robar Daniel Escobal... todas las notas que mandas a cualquier medio son copias de esa web. Ten cuidado que se te puede venir la noche.

Publicar un comentario

LA SEGUNDA DIVISIÓN PERUANA ... LA SEGUNDA PROFESIONAL PERUANA ... LA SEGUNDA PERU 2010: COBRESOL, BOLOGNESI, COOPSOL, AMERICA DE COCHAHUAYCO, ATLETICO MINERO, ATLETICO TORINO, SPORT ANCASH, TECNOLOGICO DE PUCALLPA, SAN MARCOS, HIJOS DE ACOSVINCHOS