Que un subcampeón de América con uno de los clubes más importantes del Perú decida dejar todo en Asunción para dirigir en Segunda llama la atención. Pero, el fútbol es así; genera sueños y desafíos. El ex caudillo de Sporting Cristal llegó el lunes pasado a Huancayo para iniciar un nuevo camino en su nueva faceta: técnico de fútbol. Pedro Garay Núñez se sorprendió muchísimo al toparse con la realidad de su nuevo club: Sport Águila.
"Cuando mi representante (un huancaíno de apellido Peñaloza que radica en Asunción) me dijo para venir a Huancayo, lo primero que hice fue buscar en internet información de Sport Águila, ahí me enteré que tenía mucha hinchada, que estaba jugando en Segunda División, pero ahora que estoy en esta ciudad halle otra realidad: no tiene mucho, solo uno que otro jugador que quedó de la campaña anterior. Realmente hay mucho que hacer aquí", afirmó Garay Núñez.
¿Dará un paso al costado? Claro que no, el paraguayo de 48 años, asume el reto. Sostuvo que habló con el presidente del club, Idonio Quispe para mejorar las cosas. Prácticamente, para iniciar de cero; con un nuevo plantel, y la adecuada infraestructura deportiva que deberá implementar la dirigencia.
CUESTIÓN DE PERSONAS. Sport Águila en los últimos tres años tuvo una debilidad que lo perjudicó: la indisciplina de algunos jugadores. Para el guaraní, ello depende de la mentalidad de cada elemento que integrará el plantel. "No voy a poner un custodio a cada jugador", puntualizó.
¿Quiénes trabajarán con Garay? En los próximos días arribará desde Asunción el preparador físico Javier Villalba. Al comando técnico se sumará Miflin Bermúdez como asistente, en este trabajo calificado por el paraguayo como "serio porque quiero campeonar, para ese he venido. Adelanté mi viaje para planificar la pretemporada, que debe incluir un centro de concentración, buenas canchas y logística, quiero todas las condiciones para hacer una buena labor", advirtió.
Las bases de Segunda División permite a los equipos reforzarse con dos extranjeros, por eso, Garay adelantó la llegada de Carlos Lugo, el ex campeón de la Copa Sudamericana con Cienciano.
Garay fue campeón con Cristal en 1994, 1995 y 1996; subcampeón de la Libertadores en 1997.
por: Guido Castillo: gcastillo@epensa.com.pe
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=22&txtNota_id=297093
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario